Víctor Fuentes Solís, senador del Partido Acción Nacional (PAN), pidió al Gobierno de México, dejar de donar vacunas antiCovid-19 al extranjero, hasta que se concluya la vacunación en México.
El panista reprochó que menos de la tercera parte de la población de México haya sido vacunada contra covid-19. Además, con un grado enorme de desconocimiento, afirmó que las niñas y niños se han convertido en población en riesgo inminente, por el reciente regreso a clases presenciales, ya que en las últimas semanas los contagios dentro de los centros educativos “han aumentado”.
“México se ha caracterizado por ser un país líder en esta región, por lo que es momento de garantizar el derecho humano a la salud de los más de 42 millones de niñas, niños y adolescentes que representan casi el 34 por ciento de nuestra población”, destacó.
Pidió al gobierno federal y a la Secretaría de Salud que permitan a los gobiernos estatales, gestionar la adquisición de los biológicos contra la enfermedad, a fin de complementar las dosis que garanticen la protección de las y los mexicanos.
El legislador panista no quiso reconocer el avance en la Campaña de Vacunación, pues hasta el momento más de 98 millones de personas han recibido por al menos su primera dosis, mientras que 43 millones ya cuentan con esquema completo.
Tampoco informó que esta misma semana las autoridades de salud y el propio presidente, informaron que en octubre iniciará el registro para vacunar a menores de edad con alguna enfermedad o discapacidad.