Las buenas noticias para el sureste de México no terminan. Ya que durante la conferencia de la mañanera López Obrador dijo que con los proyectos de infraestructura de su gobierno hay muchas posibilidades de que sean contratados trabajadores ferrocarrileros porque se van a requerir operadores y maquinistas. Recordó que en el caso del Tren Maya, “Tulum, Palenque, es una empresa que va a estar manejada por la Sedena.»
En este sentido, dijo que el objetivo de su gobierno es emparejar las oportunidades de desarrollo económico del sureste como las que tienen el norte y el centro del país, porque por muchos años estuvo olvidado pese a que con el petróleo se financió el crecimiento de México.
Además, aprovecho para mencionar su interés en la implementación de trenes de pasajeros de alta tecnología para complementar los grandes proyectos del sureste.
Tren Maya contará con pasos ganaderos
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer que construye el muro de contención del paso ganadero ubicado en la carretera Kantunil-Cancún, uno de los 107 pasos a lo largo de la ruta del Tren Maya.
Estos “ayudarán a las comunidades a mantener la conexión y permeabilidad a lo largo de la ruta del tren”, dijo el fondo. Añadió que avanzan los trabajos de terracería en los tramos 1, 2, 3 y 4: elaboración de plantillas, habilitado de acero y colocación de concreta para Obras de Drenaje Transversal.