El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) detuvo las multas impuestas por la Sala Regional Especializada, quién había determinado que se utilizaba como propaganda la sección «Quién es quién de las mentiras» presentada en las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que eliminó la multa de casi 18 mil pesos a Morena debido a que no existió propaganda política.
A través de un voto unánime, el TEPJF revocó la multa de Morena por 17 mil 924 pesos y regresó el caso a la Sala para que esta decida si hubo propaganda o no en la sección el pasado 7 de julio.
La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación señaló el pasado 9 de septiembre que el partido morenista utilizó la sección de la mañanera para presentar propaganda gubernamental.
Con esto, los magistrados indicaron que no hubo una propaganda personalizada pero que indirectamente, si hubo un beneficio hacia Morena, con ello, se dictaminó una multa de 17 mil 924 pesos y otra para el Sistema Público de Radiodifusión del Sistema Mexicano y Ramón Esparza de 4 mil 481 pesos.