En entrevista para los periodistas en Sin Embargo, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle habló de los avances de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.
La funcionaria federal aseguró que Dos Bocas “es una gran obra” y que, señaló, que a diferencia de otros gobiernos en los que solo se construyó una barda, la refinería concluirá antes de finalizar el sexenio.
Rocío Nahle también explicó a qué se debió la presencia de agua en la plataforma para la construcción de la refinería Dos Bocas que fue denunciada en octubre de 2019.
La refinería de Dos Bocas quién sabe por qué les puede mucho. De hecho se publicaron fotos falsas de hace dos años de la inundación. Esa inundación no existió, ¿es correcto?
cuestionó Páez Varela
Nahle García, Secretaria de Energía, le dijo a Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela, que la construcción de Dos Bocas “va muy avanzada” y mandó un mensaje al expresidente Felipe Calderón, quien durante su Gobierno anunció la construcción de una refinería; y solo quedó en una barda: “Tenga para que aprenda”.
La secretaria de energía también adelantó que la construcción de Dos Bocas, en Tabasco, finalizará en julio de 2022 para que inicie un proceso de pruebas de arranque que puede durar hasta seis meses.
Dijo a los críticos de este proyecto, que podría refinar su primer barril en 2022.