“Son lo mismo, casi ‘fascistas’”; así describe AMLO a Vox y al PAN

Finalmente el Partido Acción Nacional (PAN) se asume con ideología de ultraderecha radical arropando a líder del reaccionario partido español Vox, Santiago Abascal, ligado íntimamente a la organización secreta El Yunque y se dicen listos para:

Calderón y otros panistas condenan alianza del PAN con VOX: 'La dirigencia  está extraviada'

frenar el avance del comunismo” en lo que ellos llaman, en un sentido colonizado, “Iberoamérica”, donde pretenden iniciar una “cruzada en contra de la izquierda”.

Senadores y diputados del PAN como Lilly Téllez, Julen Rementería, Alejandra Reynoso, Martha Márquez, Roberto Moya, América Rangel y Raúl Torres, además del legislador priista Manuel Añorve Baños, respaldaron la iniciativa conocida como Carta de Madrid, impulsada por Vox.

El diario El Mundo publicó que Santiago Abascal se encuentra en México para:

“recabar apoyos en su batalla internacional contra el grupo que aglutina a la izquierda radical latinoamericana y del que forman parte, entre otros, el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, la ministra Irene Montero, Lula da Silva, Rafael Correa y Evo Morales”

Esto demuestra el carácter extremista de Vox y El Yunque, al calificar de “izquierda radical” a estos personajes.

Al dar la bienvenida al fundamentalista Abascal, los senadores del PAN se declararon mediante su cuenta de Twitter para borrarlo después:

“Por la defensa de la democracia, la libertad y la propiedad privada, hoy firmamos la Carta de Madrid para detener el avance del comunismo: México nunca será comunista, nunca. Muchas gracias a Santiago Abascal por su visita. ¡Bienvenido a México!”

Los legisladores del Partido Acción Nacional se reunieron con Santiago Abascal, líder del partido español Vox, y firmaron una carta “para detener el avance del comunismo en la Iberoesfera”.

En dicho documento se señala como una “amenaza” el avance del comunismo: “a la prosperidad y al desarrollo, así como para las libertades y el Estado de Derecho”


Sin embargo, la invitación al ultraderechista no fue bien vista, tanto así que llovieron las críticas en redes sociales, tanto de seguidores del Presidente López Obrador, como los propios legisladores panistas.

Ante las críticas, el Senador Julen Rementeria tuvo que salir a deslindar al Partido Acción Nacional de la invitación al senador de Santiago Abascal.

Así reaccionaron los panistas que mostraron su desacuerdo con la visita del ultraderechista:


Esta mañana el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló esta mañana, de la visita del líder del partido Vox de España a los senadores del partido Acción Nacional de México, en el recinto del senado.

Por lo que señaló que no hay diferencias entre ambos institutos políticos: “Son lo mismo, ‘casi fascistas’, aunque han simulado ser demócratas”.

El Presidente López Obrador consideró que el regreso del franquismo a España es un hecho “muy lamentable”, ya que el pueblo de ese país es “liberal, progresista, muy trabajador, muy honesto y esto que está retoñando es lo peor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *