El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, recibió esta mañana al Enviado Especial Presidencial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, quien más tarde acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palenque, Chiapas y Balancán, Tabasco, en la visita de evaluación al programa de reforestación “Sembrando Vida”.
En el hangar de la Marina dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el enviado del presidente Biden sostuvo una reunión con el canciller mexicano y distintos funcionarios como los embajadores Ken Salazar y Esteban Moctezuma, así como la subsecretaria Martha Delgado y el jefe de Unidad para América del Norte, Roberto Velasco.
De acuerdo con lo informado esta mañana por el presidente López Obrador, Sembrando Vida ha logrado la plantación de mil cien millones de árboles en más de 1 millón de hectáreas donde trabajan más de 400 mil campesinos, pequeños propietarios, ejidatarios y comuneros.
“Hay interés del gobierno de Estados Unidos en conocer este programa y nosotros hemos insistido mucho en que se aplique o replicar el programa en Centroamérica para dar opciones de trabajo y al mismo tiempo mejorar el medio ambiente”.
La reunión del presidente de la república con el enviado norteamericano para el clima se dará a menos de dos semanas de que arranque en Glasgow, Escocia, la 26ª Cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP26) donde las naciones hablarán de los retos nacionales e internacionales, así como sus compromisos para reducir las emisiones contaminantes a la atmósfera.
El ex secretario de Estado con Barak Obama, recorrerá junto al presidente mexicano la zona arqueológica de Palenque.