¡SE LES CAYÓ EL TEATRO! VALIENTE SENADORA POR MORENA, DEJA SIN ARGUMENTOS A SENADORA DEL PRI Y OTRA DEL PAN

Senadores de los partidos Acción Nacional (PAN) y Morena se enfrentaron verbalmente por el desabasto de medicamentos contra el cáncer en los distintos hospitales del país y propusieron llamar a gobernadores para que expliquen la situación de cada entidad.

Durante la sesión de este martes, se discutía un dictamen, que posteriormente se aprobó con 90 votos a favor, el cual reforma la Ley General para el Control del Tabaco, para que el Senado y la Cámara de Diputados sean espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco.

El presidente de la Comisión de Salud, Américo Villarreal subió a tribuna para justificar la aprobación del dictamen con el argumento de que son altas las defunciones por fumar tabaco y las consecuencias directas e indirectas del humo.

Enseguida subió la senadora del PAN, Martha Márquez, y presentó en tribuna testimonios de mujeres que padecen cáncer de mama quienes  denunciaron la falta de tratamientos, por ello, exigió la renuncia del secretario de Salud, Jorge Alcocer, y de los titulares de los institutos de Salud para el Bienestar (Insabi) y Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Antonio Ferrer y Zoé Robledo, respectivamente.

Después, el senador de Morena, César Cravioto reviró de inmediato y dijo que en este gobierno la distribución de medicamentos es “infinitamente mejor” que cuando el PAN gobernó el país.

Xóchitl Gálvez, senadora de Acción Nacional, lamentó que Morena presente ese tipo de iniciativas, como que las cámaras del Congreso sean espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco, en vez de preocuparse por los grandes problemas que enfrenta el país.

La morenista Antares Vázquez afirmó que el abasto de medicamentos en México está garantizado gracias a las compras consolidadas que ha hecho este gobierno y criticó a Márquez por no hablar de los temas que están en discusión en ese momento.

Cravioto pidió a Márquez los datos de la mujer para que sea atendida por el gobierno federal y su compañera de escaño, Margarita Valdez aceptó el reto de Gálvez y propuso llamar a los gobernadores, empezando por el de Aguascalientes, para que explique la situación en su entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *