Desmantelan banda de trata de personas en la capital queretana
En la capital del estado desmantelan una banda de tratantes de personas y secuestro, por lo que ya se han congelado 14 cuentas por estos hechos, afirmó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo.
Precisó que estas 14 cuentas son de personas físicas y morales que operaban con esta banda dedicada a la trata de personas en el municipio de Querétaro.
Afirmó que trabaja en conjunto con la Fiscalía General del Estado para la investigación de este caso, y resaltó que es importante la colaboración con las autoridades locales.
“Hay investigaciones en el estado de Querétaro, hemos trabajado de forma cercana con la Fiscalía del Estado, para un grupo de tratantes y secuestradores”, subrayó.
Además, aseveró que hay grupos del crimen organizado dedicados al robo de hidrocarburos.
De acuerdo con el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública hay dos carpetas de investigación en el estado por el delito de trata de personas en Querétaro.
Identifica UIF en Querétaro 14 cuentas presuntamente relacionadas con el crimen organizado
El titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, aseguró que ya están trabajando con la administración de Mauricio Kuri para garantizar la seguridad en el estado y evitar situaciones como la proliferación de este tipo de cuentas
Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), señaló que han identificado en Querétaro 14 cuentas de empresarios que podrían estar relacionadas con el crimen organizado o con actos de corrupción.
De acuerdo con el titular de la UIF, se presume que algunas de estas cuentas podrías estar ligadas al narcotráfico, aunque eso es algo que aún deberán comprobar los órganos jurisdiccionales.
En el mismo sentido, aseveró que ya se está trabajando con la administración de Mauricio Kuri para garantizar la seguridad en el estado y evitar situaciones como la proliferación de este tipo de cuentas.
Aseguró que también habrá coordinación con autoridades federales para garantizar el control de las operaciones financieras en todo el país.