Andrés Manuel López Obrador censuró hoy a la Alcaldesa Sandra Cuevas, quien dijo en una entrevista que “no le gustan los pobres”. El Presidente transmitió parte de esa entrevista donde además dijo que le apostará “a una economía de ricos”. La puso como ejemplo de la falta de sensibilidad de los “políticos de derecha” sobre las mayorías mexicanas.
“Yo quiero y le apuesto a una economía de ricos, no de pobres. A mí no me gustan los pobres, yo fui pobre y no me gustan los pobres”, dice la polémica Alcaldesa.
Pero este es apenas uno de los muchos escándalos que acumula Cuevas, una mujer que llegó a la Alcaldía Cuauhtémoc gracias a la alianza de los partidos PAN, PRI y PRD.
Apenas ayer se ganó la censura de miles en redes, y hoy mismo el diario Reforma informaba que se traslada en una camioneta blindada que además de superar el millón de pesos en su costo de agencia (sin contar el blindaje) utiliza placas falsificadas.
Sandra Cuevas, Alcaldesa de la alianza PRI-PAN-PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México, ha estado en el centro de la polémica desde que ganara en la elección del pasado 6 de junio.
Desde entonces han salido a relucir sus alianzas políticas, sus posturas polémicas, el despilfarro con el que se ha manejado en su toma de protesta, y sobre toda las irregularidades que ha cometido.
Cuevas es una empresaria con una breve experiencia política, quien fue cuestionada recientemente por el dispendio que lució en su toma protesta, la cual contó con una alfombra roja, pasarela y fuegos artificiales, una situación que contrastó con la falta de recursos y deudas que han señalado los otros alcaldes de oposición en la Ciudad de México.
DE ESCÁNDALO EN ESCÁNDALO
Como vemos, la polémica ha acompañado a la ahora Alcaldesa de Cuauhtémoc. El pasado 3 de septiembre, el mismo día de la entrevista, se dio a conocer que llegó a una reunión con Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno en la Ciudad de México, en una suburban blindada y sin placas.
En ese mismo sentido, el diario Reforma dio a conocer este día que la Alcaldesa viaja en una Suburban nueva cuyas placas de circulación fueron alteradas con cinta negra, un delito que según el Código penal de la CDMX amerita entre cuatro y ocho años de cárcel.
A inicios de mes, “El Toño”, integrante de La Unión de Tepito que siguió a la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, mientras ella realizaba un recorrido por el barrio bravo.
Sandra Cuevas se metió a Tepito para exhortar a los comerciantes a que no paguen extorsiones a delincuentes. Fue entonces que “El Toño” se sumó a su avance.
A través de las redes sociales, Sandra Cuevas negó que el sujeto estuviera con ella o que formara parte de su equipo. “Conmigo no venía, ni tampoco integra mi equipo. Le agradezco la información”, le respondió al periodista Antonio Nieto.
Tiempo atrás, como candidata de la coalición que conformaron el PRI, PAN y PRD, salió a relucir un video de 2020 en el que la llaman #LadySeñora por dar una bofetada a un hombre, quien posteriormente la exhibió en redes sociales por, supuestamente, utilizar su fundación, Por un México Bonito, con fines políticos.
En respuesta, Cuevas respondió en mayo de este año que estos señalamientos correspondían a una estrategia de violencia política en razón de género. En la misma grabación desestimó las acusaciones de que iba de un partido a otro, e indicó que ella optó “por el partido que le permita trabajar”, y aceptó la invitación de la perredista Nora Arias de ser la abanderada de ese partido que fue en coalición con el PRI y PAN.
La propia Sandra Cuevas se define a sí misma, en su página web, como empresaria y fundadora del proyecto social México Bonito, además de ser dueña de la galería de arte contemporáneo 11:11 y de la productora de eventos Danika.
Pero ¿Qué tan creíble resulta es esta fachada que Cuevas pretende vender? Después de tanto escándalo el mismo tiempo se ha dado la tarea de responder.