El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), confirmó su asistencia a la toma de protesta el próximo domingo 3 de octubre a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad.
Abordado luego de presentar a su equipo de transición en el eje de la Secretaría General de Gobierno, Finanzas y Seguridad Pública, García Sepúlveda indicó a MILENIO que invitó a todos los funcionarios del gobierno federal, pero hasta el momento Ebrard y Adán Augusto López, secretario de Gobernación, han sido los únicos que confirmaron su asistencia.
“Solamente me ha confirmado Adán Augusto y parece que también Marcelo Ebrard, me indican que ambos confirmaron a la toma, se invitó a todos y creo que esta semana van a estar confirmando, muchas gracias”, anunció brevemente.
Por su parte, Aldo Fasci Zuazua, quien se mantendrá en la titularidad de la Secretaría de Seguridad, informó que se realizará un operativo “normal” el día de la toma de protesta, sin especificar la cantidad de elementos que custodiarán el Teatro de la Ciudad.
“No hay nada extraordinario, en lo normal, es lo que se hace tiempo en las tomas de protesta, se hace un operativo, hay un protocolo para eso”, finalizó.
El Pleno del Congreso local aprobó el miércoles que Samuel Alejandro García Sepúlveda, tome protesta como gobernador Constitucional de Nuevo León el próximo domingo 3 de octubre a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad.
En sesión ordinaria, a petición de Movimiento Ciudadano (MC), Eduardo Gaona, coordinador parlamentario del partido naranja, se confirmó que todos los líderes de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) estuvieron de acuerdo en cambiar la sede de la toma de protesta.