“Que venga más a México”, dice AMLO a líder de Vox, “para que siga hablando lo que otros callan”

Todo surgió a partir de que el diputado federal Gabriel Quadri Torres arremetió contra la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por el anuncio de que se cambiaría la ubicación de la estatua de Cristóbal Colón.

A través de su cuenta de Twitter, Quadri señaló que la mandataria actúa como si la Ciudad de México fuese “de su propiedad”, al cambiar “por capricho” el nombre a sitios patrimoniales.

Incluso, el excandidato a la presidencia de México llamó a la mandataria capitalina “sectaria y fanática”.

Por su lado, el presidente López Obrador respaldó la decisión del gobierno capitalino de Claudia Sheinbaum de retirar la estatua de Colón y poner la escultura de la mujer indígena y señaló que “el racismo” que siempre ha existido ahora “está emergiendo”. 

En el contexto de las múltiples disculpas y deslindes del Partido Acción Nacional por la visita del ultraderechista líder del partido español Vox, ligado a la extremista organización secreta ‘El Yunque’Santiago Abascal, y de las reuniones de este último con algunos empresarios con ideología conservadora mexicanos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que espera que el político español visite más a nuestro país, “para que siga hablando lo que otros callan, aunque piensen lo mismo”.

El primer mandatario reiteró que la guerra sucia emprendida por la oposición no funciona en este nuevo entorno de comunicación circular y con la presencia de las redes sociales, aunque le reconoció a Abascal su congruencia con su movimiento de ideología ultraderechista.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este miércoles la decisión de que se sustituya la escultura de Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma por la de una mujer indígena.

El mandatario federal pidió a los ciudadanos sentirse orgullosos de su pasado y buscar reivindicar los hechos históricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *