El apoyo que mostró Nahle al aparecer con los empleados de la obra de Dos Bocas se dio solo dos días después de que se registraran enfrentamientos entre trabajadores que se manifestaban por malas condiciones laborales y policías municipales de Tabasco.
Rocío Nahle, titular de la Secretraría de Energía (Sener), presumió el respaldo y apoyo de las y los trabajadores de la refinería Dos Bocas, en Tabasco, pese a que la semana pasada se registraron protestas de varios empleados de la mega obra.
La funcionaria apareció en un video expuesto este lunes juntos con varias de las y los trabajadores del proyecto.
Rocío Nahle anticipó que la discusión de la reforma eléctrica será larga y que se necesitará sumar los votos del PRI.
Nahle García explicó que seguramente será una discusión muy larga para que el congreso apruebe la reforma.
“Seguramente va a ser una discusión muy larga. Nosotros vamos a ir a todos lados a donde se requiera. Si es necesario hablar con cámaras empresariales, en universidades, en medios, donde sea, vamos a ir a explicar por qué estamos haciendo esto”.
La titular de la Secretaría de Energía, dijo que el PRI podría cambiar de opinión sobre la reforma del presidente porque es de “sabios aceptar errores”.
“Cuando uno hace algo y el día de mañana no resultó como pensaba, puedes rectificar”.
Para justificar la nueva reforma eléctrica, la secretaria tocó un tema de hidrocarburos, al hablar de la baja producción petrolera de los privados.
“Tenemos saldos negativos de la reforma del presidente Peña Nieto, 110 contratos petroleros que se entregaron donde no han llegado las inversiones que se dijeron, donde solamente de 1.7 millones de barriles que tenemos de petróleo en México, solamente 25 mil o 30 mil barriles son de privados”.
Sobre los hidrocarburos, la secretaria Nahle dijo que por el momento el interés del presidente está en el mercado eléctrico y abrió la posibilidad de que la próxima reforma sea para ese mercado.