La diputada panista, María Teresa Castell de Oro Palacios, explotó en contra de Morena y el presidente durante la discusión de la miscelánea fiscal 2022.
“Un gran hambreado que no para de tragar y tragar el dinero de los mexicanos”, agregó.
La panista se refirió a la regulación de los autos chocolates y la inscripción de los mayores de edad al Registro Federal de contribuyentes.
“Deberían de estar besando el piso que nosotros pisamos, así de simple”, declaró.
En redes sociales, los usuarios lamentaron las declaraciones de la diputada, así como su nivel de clasismo y racismo.
Los enfrentamientos no terminan en esto, ya que el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Arturo Espadas Galván, llamó changoleón legislativo a su homólogo del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, durante el debate de la Ley Federal de Ingresos.
Esto, luego de que Fernández Noroña exigiera en tribuna al diputado Espadas Galván una disculpa para la legisladora de Morena, Margarita García, contra quien se enfrentó a empujones, y llamara “paniaguados” a los legisladores panistas.
“En sus filas son tan valientes que el diputado Espadas viene a golpear a la diputada Margarita García aquí atrás de la tribuna, y luego cuando la diputada se lo reclama, el diputado dice que fue él el agredido, los videos acreditan su absoluta cobardía y la hipocresía de Acción Nacional que hablan de violencia política de género” dijo.
En respuesta, el legislador panista Jorge Arturo Espadas Galván aseguró que se encuentra disponible para dar la cara ante las acusaciones de Fernández Noroña.
Con 274 votos a favor, 220 en contra y cero abstenciones, el miércoles fue aprobado en lo general y en lo particular, en el pleno de la Cámara de Diputados, la Miscelánea Fiscal 2022.