A través de su cuenta de Twitter Marko Cortés anunció que buscará la reelección como presidente nacional del Partido Acción Nacional. Al respecto, los usuarios de Twitter se mostraron algo sarcásticos y le mostraron su “apoyo” al político.
Lo alentaron a seguir en el cargo, pues con cada estupidez que hace, hunde más al PAN, un hecho que a la ciudadanía, le agrada.
Según Cortés, lo que busca es mantener el cargo para “corregir el rumbo del país”. En este sentido, las personas le señalaron que si ni siquiera es bien recibido en el PAN, mucho menos podrá “corregir el rumbo del país”.
Y es que para todos es evidente que su gestión al frente del blanquiazul ha sido un rotundo fracaso, pues incluso con las alianzas que formó en las elecciones pasadas, los resultados no fueron lo que esperaban.
A pesar de todo eso, hay quienes se muestran entusiasmados por el hecho de que Cortés continúe al frente del PAN, pues para ellos es claro que eso significaría el fin del partido y en consecuencia, un apoyo a la 4T.
Pero lo que más debería ser de incumbencia de Marko Cortés es la situación con VOX, pues el Partido Acción Nacional parece no haber aprendido la lección de los últimos días.
Cuando hasta dentro del propio partido hubo voces que descalificaron la reunión entre el líder de Vox, Santiago Abascal con algunos senadores de los azules. Por si fuera poco, el repudio en redes también ha sido en desacuerdo con la supuesta nueva alianza contra el comunismo tanto en México, como en Latinoamérica.
Ahora la diputada local de Querétaro, Elsa Adané Méndez, mostró orgullosa una fotografía con el líder del partido ultraderechista español Vox, Santiago Abascal, con el mensaje: “Muy pronto tendremos #VOXMexico”.
A través de su cuenta de Facebook, la panista escribió:
“Un honor poder conocer a Santiago Abascal muy pronto tendremos #VOXMexico. Seguimos en la lucha, tiemblen Progres #VivaMexico #VivaEspaña”.
La panista Elsa Méndez está a menos de un mes de terminar su trienio como diputada, cargo al que llegó impulsada por el Partido Acción Nacional (PAN).
Durante su periodo como legisladora y como presidenta de la “Comisión de la Familia” en el Congreso de Querétaro, asumió una postura contraria al aborto, al feminismo y a la ideología de género.
De acuerdo con Proceso, la panista seguidora de Vox, se llegó a considerar como “delegada de Dios”.