Por poco más de dos horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue retenido esta mañana por maestros de la CNTE, normalistas, trabajadores de la salud despedidos y familiares de presos, quienes exigen solución a sus demandas afuera de la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde el mandatario programó su conferencia matutina de este viernes.
La conferencia matutina comenzó sin la presencia de AMLO y con el gobernador Rutilio Escandón.
Por su parte, en ese momento, Virgilio Aquino Cruz, integrante de la CNTE sección 7, en entrevista con Ciro Gómez Leyva dijo:
El magisterio va a retener al presidente “el tiempo que sea necesario, para que nos envíe esa señal de que se comprometa a resolver nuestras problemáticas
El titular del Ejecutivo grabó un video en el que señaló que no se sometería a grupos de intereses creados y la protesta obedecía a grupos de intereses políticos.
Recordó que con el magisterio disidente se ha reunido en 8 o 10 ocasiones, pero el caso de Chiapas y Michoacán hay intereses creados en las dirigencias, que no tiene que ver con las bases del magisterio.
López Obrador pidió a los maestros analizar si es correcto lo que están haciendo y sobre todo si él merece ese trato, cuando él ha revertido la «mal llamada reforma educativa» y ha dialogado más veces con los integrantes de la Coordinadora Nacional que con los de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Fue cerca de las 8:00 de la mañana cuando López Obrador finalmente pudo ingresar a las instalaciones de la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez.
A las horas, comenzaron a salir las falsedades en redes sociales para acrecentar en contra del presidente lo ocurrido esta mañana.
Al final nos queda una reflexión bastante acertada traída por las mismas benditas redes.