Luego de la visita atropellada que tuvo en México el líder de Vox, Santiago Abascal; se desquitó con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de un mensaje en sus redes sociales, Abascal agradeció la hospitalidad recibida (suponemos que se refirió a los senadores de Acción Nacional que lo invitaron al recinto legislativo), sin embargo, usó un fragmento de la mañanera para dedicarles unas palabras al mandatario mexicanos.
El dirigente del partido de corte ultraderechista de España, respondió los señalamientos hechos por el presidente López Obrador en su conferencia mañanera. Y señaló:
Ante las palabras del líder de la iberosfera, los ciudadanos de México arremetieron contra el ultraderechista.
Ayer, el Presidente de México, habló del penoso momento que pasaron los panistas, pues un sector de legisladores blanquiazules, se les ocurrió la brillante idea de invitarlo al senado.
Pero por si esto no fuera suficiente, firmaron la “Carta a Madrid”, en donde uno de los puntos principales es la lucha contra el comunismo.
Por su parte, los legisladores de Morena reprobaron el comportamiento “irrespetuoso y abusivo” del PAN al utilizar el Senado “para organizar encuentros que dan foro, participación y hacen eco a personalidades que promueven discursos de odio, racistas y fascistas”.
Los morenistas señalaron que Vox, el partido que preside Abascal, es una
“Organización de ultraderecha internacional, ligada a partidos europeos de igual filiación, financiados con recursos de oscura procedencia e intromisión religiosa”, por lo que exhortaron “a la práctica de una nueva política basada en los valores universales y la solidaridad entre todos los pueblos sin condicionamiento alguno a la libre autodeterminación de sus sistemas de vida”.
Los senadores exigieron respeto a las leyes de este país y al recinto del Senado de la República.