La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró este sábado que “la Zona Rosa no es Las Vegas”, luego de que la Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, presentara el mega proyecto denominado “Corredor Turístico-Tecnológico en Zona Rosa”.
En menos de un mes como titular de la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, Sandra Cuevas ha desatado ya varias polémicas a las que se suma la del viernes: la presentación unilateral de un mega proyecto denominado “Corredor Turístico-Tecnológico en Zona Rosa”, cuya construcción pretende iniciar en noviembre, pero para el que no ha emitido una licitación y mucho menos consultado a los vecinos de ese barrio emblemático de la capital del país.
Desde su cuenta de Twitter, anunció el corredor “Corredor Rurístico-Tecnológico en Zona Rosa”, lo que generó el rechazo inmediato de la ciudadanía, en particular de quienes viven en la tradicional colonia Juárez y en la Alcaldía Cuauhtémoc, considerada el corazón de la Ciudad de México.
Además, la Alcaldesa agregó que con la nueva forma de turismo nacional e internacional que implica el proyecto, se logrará generar más de 14 mil empleos directos y más de seis mil empleos indirectos.
La escritora mexicana Carla Faesler cuestionó dónde está la convocatoria pública y señaló que el proyecto generará contaminación visual, pues lo que debería realizarse es una restauración de la zona.
El periodista y analista político Hernán Gómez Bruera le dijo que antes de pensar en grandes proyectos debería tomar en cuenta los temas más sencillos como la limpieza de calles y la recolección de basura.
También expuso el Consejo Coordinador Vecinal Ciudadanos informados, analíticos, de acciones, apoyo y difusión.
RECORDANDO EL FRACASO DEL CORREDOR DE MANCERA
En el 2015 se determinó el rechazo al polémico proyecto del Corredor Cultural Chapultepec-Zona Rosa (CCC). Grupos vecinales lo consideraron una hazaña, ya que fue el propio Gobierno del aquel entonces Distrito Federal el que promovió por distintos medios el proyecto, antes de que iniciara el proceso de consulta.
Colonos de la Roma, Doctores, Juárez y Condesa, que se mantuvieron en contra del Corredor Cultural Chapultepec festejaron con consignas como “Mancera entiende, la calle no se vende”, el triunfo del NO sobre el SÍ a la construcción del proyecto que el Gobierno pretendía desarrollar en la Cuauhtémoc.
De acuerdo con las cifras del IEDF, la opción “No debe” sumó 14 mil 201 votos en rechazo al proyecto. En tanto, la opción “sí debe” alcanzó 7 mil 893.
En esta ocasión, el empresario Simón Levy recordó ese suceso y aseguró que el nuevo corredor tampoco funcionaría.