La falsedad de Bimbo.

Imagen

Para empezar, Felipe Calderón le dio de 14 millones de pesos a la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE) (hoy rabiosos contra la iniciativa de AMLO) para que hicieran los estudios, junto con el Centro de Energías Renovables de España

Imagen

Con este estudio, la española Renovalia Energy financió con recursos de Banobras, Nacional Financiera, Bancomext y Santander México. O sea, impuestos y ahorros de los mexicanos en su mayor parte, el Parque Eólico Piedra Larga I. Bimbo tiene únicamente el 0.01% de las acciones.

Imagen
FELIPE CALDERON BORRACHO EN EVENTO DE JOSEFINA VAZQUEZ MOTA on Make a GIF

Renovalia presume entre sus activos, además de la infraestructura: el permiso y contrato de autoabastecimiento con Grupo Bimbo, el contrato de interconexión, y el convenio de transmisión con la CFE. Estos permisos los dio Felipe Canderón por 20 años.

Aquí apenas empieza el escándalo. Según los mismos estados financieros de Renovalia, le ha VENDIDO a Bimbo más de 300 mil MWh anualmente. Y presume que su tarifa de porteo no rebasa los 0.08 pesos por KWh. El negocio para Bimbo y su proveedor español, fantástico.

Imagen

El problema es que su negocio es a costa de nuestro dinero. Veamos lo que Calidra Occidente de Grupo Bimbo, sin régimen de autoabasto, debería pagar: De Transmisión 0.174 $/KWh, más 1.4812 $/KWh por Distribución, más el Cargo por Demanda 0.478 $/KWh. Es decir: 2.133 $/KWh

O sea, según las tarifas reguladas de la CRE, solo por Transmisión, Distribución y Cargo por Demanda (porque el Porteo incluye aún más cosas). ¡Está pagando 30 veces menos de lo que debería! Paga 24 mil millones y ¡debería pagar 640 mil millones! ¡Y eso EN UN SOLO AÑO!

Imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *