La 4T va por Peña Nieto; lo investiga por recibir 6 millones de dólares de Odebrecht

La Fiscalía General de la República investiga al expresidente Enrique Peña Nieto y al ex secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso por recibir un soborno en efectivo de seis millones de dólares.

Así lo reveló el periódico Reforma, luego de que la información saliera a la luz durante un amparo interpuesto ayer por el ex senador panista Jorge Luis Lavalle.

De acuerdo con el medio, “valiéndose de Emilio Ricardo Lozoya Austin”, Peña y Videgaray habrían recibido el depósito en una cuenta de las Islas Vírgenes Británicas, el cual luego habría sido retirado en efectivo.

El medio destacó que de acuerdo con las declaraciones que los directivos brasileños hicieron a la procuraduría de su país, el dinero estaría dirigida a Lozoya para obtener un contrato de un proyecto de la refinería Miguel Hidalgo en Tula.

Según esta versión, los brasileños le habrían entregado a Lozoya dos millones con la promesa de entregarle cuatro más luego de que se aprobara el acuerdo.

En su momento, Lozoya declaró que el dinero estaba destinado para convencer a los senadores de la aprobación de la Reforma Energética, mientras que la FGR sostiene que el dinero fue dirigido a Peña y Videgaray.

Se debe abrir maxi-proceso por caso Odebrecht; Peña Nieto debe aclarar qué  negoció: Olmos | Aristegui Noticias

Reforma relató que Lozoya ya contaba con dos empresas en las Islas Vírgenes y que Odebrecht le realizó diversos depósitos cuando consiguió el contrato que alcanzaron los cinco millones de dólares.

También detalla que la FGR advirtió que Lozoya recibió 12 millones 856 mil 433 dólares de parte de la empresa brasileña desde 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *