El Gobierno de la Ciudad de México consideró un éxito el Gran Premio de Fórmula 1 pues en los tres días que se llevó a cabo, generó una derrama económica de 14 mil 375 millones de pesos.

Asimismo, logró una ocupación hotelera en toda la ciudad del 63.7%, mientras que en las zonas cercanas al Autódromo alcanzó un 97% y registró la llegada de 188,000 turistas nacionales y extranjeros en la capital del país, de acuerdo con datos estadísticos de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México.

De acuerdo con los organizadores de Fórmula 1, durante el fin de semana acudieron 372,000 aficionados al Autódromo Hermanos Rodríguez para presenciar las carreras de los automóviles, donde participó el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez.

La dependencia estimó que con la derrama generada por los servicios turísticos (2,183 millones de pesos) equivale al ingreso por un año del 75% de los trabajadores actualmente registrados en los servicios de alojamiento en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Aunque en la pista se vivió el espectáculo automovilístico completo, las gradas también otorgaron algunas imágenes que provocaron un sinfín de críticas en redes sociales, ya que algunas polémicas figuras de la política se pasearon por el Autódromo Hermanos Rodríguez como invitados “de lujo”.
Uno de ellos fue el expresidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012). Como cada año, el ex militante del Partido Acción Nacional (PAN) asistió a este evento con su esposa, Margarita Zavala, y sus hijos María, Luis Felipe y Juan Pablo.
Finalmente, otras personas que también se dieron cita en el Autódromo fueron los empresarios empresario Carlos Slim Jr. y su esposa María Elena Torruco, Carlos y Nour Kuri.

Pero no debemos de olvidar que este enorme beneficio económico para México, no hubiera sido posible sin la planeación de la secretaria de turismo a cargo de Miguel Torruco Marqués. SECTUR tiene 60 eventos internacionales organizados y que se lanzarán los próximos tres años.


Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó este lunes a Saúl ‘El Canelo’ Álvarez y Sergio ‘Checo’ Pérez por los logros que consiguieron en el boxeo y la Fórmula 1 el fin de semana.