En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo confió en que la Fiscalía General de la República (FGR) informe sobre este asunto y reiteró su confianza sobre el fiscal Alejandro Gertz Manero para que antes de 2024, antes de que termine su sexenio, haya justicia sobre este caso.
Ante ello, el titular del Ejecutivo pidió que la Fiscalía General de la República (FGR) informe sobre los avances del caso.
Tres revelarse fotografías de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), libre y cenando en un lujoso restaurante en la Ciudad de México, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que el colaborador de Enrique Peña Nieto continúa bajo proceso penal por los casos Odebrecht y AgroNitrogenados.
Pero esto no fue ni de cerca una respuesta satisfactoria para los indignados por las imágenes. Llegando la molestia incluso hasta funcionarios que ya en el pasado se han quejado por la lentitud de este organismo. Tal es el caso de Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
A pesar de que Nieto en ningún momento mencionó algún nombre, diversos internautas relacionaron su mensaje con el caso del exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX). Siendo levemente confirmado por Carla Humphrey en una respuesta.
Esta no es la primera vez que nuestro presidente pide a la FGR aumentar la eficiencia y velocidad.
Como era de esperarse, las redes se abalanzaron sin piedad contra el fiscal. Llegando incluso a proponer el remplazo de Gertz Manero.