EL gobierno toma acciones contra «La droga del Momento»

La situación con el Fentanilo parece algo que acaba de ser expuesto para el ojo público. Pero la guerra de AMLO contra el Fentanilo no es nueva, desde el 20 de julio donde lamentó que esta nueva droga sintética esté desplazando a la amapola y marihuana. Para agosto reprochó que el Fentanilo continúe en auge entre los jóvenes y qué es momento de reforzar acciones.

¿Qué es el Fentanilo?

El Fentanilo es un fuerte opioide sintético similar a la morfina, pero entre 50 y 100 veces más potente. Es un fármaco recetado que a veces también se usa en forma ilegal. Al igual que la morfina, por lo general se receta a pacientes con dolores intensos y especialmente después de una operación quirúrgica.

Para su uso y convertirse en la peor droga y la más peligrosa del mundo, pasa por un proceso químico en el que el Cártel de Sinaloa en todas sus células al rededor del país, tiene experticia. En Estados Unidos cientos de jóvenes están muriendo a causa de esta droga que los expertos aseguran, es 100 veces más potente.

Gracias a esto el Fentanilo no solo está afectando a los consumidores, sino también a los lugares donde se procesa y distribuye, generando una ola de violencia que está siendo combatida en estos momentos.

Las acciones de la SEDENA han sido en avance, teniendo casi diariamente, decomisos masivos de este nuevo opioide.

Uno de los ejemplos más reciente es el de cuatro detenidos, cincuenta kilos de metanfetamina y 11,391 pastillas de fentanilo, entre otras drogas, fue el saldo de un cateo en un domicilio ubicado en la colonia Colinas de Agua Caliente, en la ciudad de Tijuana.

Una denuncia anónima fue la que puso sobre aviso a la Policía Federal Ministerial (PFM), iniciando así una investigación de campo en la colonia Colinas de Agua Caliente, en  Tijuana.

Finalmente el último decomiso registrado fue por el personal de la Administración General de Aduanas (AGA) en coordinación con elementos de la Guardia Nacional quienes decomisaron 55 kilos de fentanilo en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Estimaciones de autoridades nacionales han considerado que el valor de cada kilogramo de esta droga alcanza precios de hasta 400 mil dólares en Estados Unidos (8 millones 152 mil 672 pesos mexicanos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *