El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus simpatizantes respetar a la senadora Lilly Téllez, quien denunció amenazas contra su hijo por parte de un seguidor de Morena luego de que la legisladora del PAN advirtió que le haría frente al mandatario federal en su visita al Senado, donde este jueves se le entregará la medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez.
La legisladora, quien dejó la bancada de Morena para irse a la de Acción Nacional, denunció amenazas en su contra por parte de seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La legisladora solicitó la intervención de la policía cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para ubicar a quienes le lanzaron amenazas contra ella y su hijo.
La bancada de Acción Nacional en el Senado de la República responsabilizó al presidente de la seguridad de la senadora sonorense.
Julen Rementeria, coordinador de los legisladores de Acción Nacional, dijo por su parte: “Queremos hacerlo responsable a él de la seguridad de Lily Téllez, hay amenazas y no son menores”.
La vicecoordinadora Kenia López Rabadán también se sumó: pidió al presidente no dividir ni estigmatizar.
Al respecto, el presidente López Obrador reconoció que pueden existir diferencias, pero de ninguna manera están justificadas las agresiones.
La senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, agradeció el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a parar las agresiones e insultos en su contra.
Por medio de redes sociales, la legisladora panista celebró las palabras del mandatario y reiteró que, en ningún momento, tuvo intenciones de faltarle el respeto en la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Dominguez.