¡CONFIRMADO! Habrá una empresa estatal para explotar el litio de México.

Rocío Nahle (@rocionahle) | Twitter

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García reveló que el Estado Mexicano estará bajo la supervisión de la extracción y explotación del litio. La servidora pública también expresó la confianza que tiene en que este sea uno de las principales minerales que lleve al país a una próspera soberanía económica.

Durante la última emisión del programa Tercer Grado, Rocío Nahle respondió ante el cuestionamiento del periodista Genero Lozano sobre el cómo harán para extraer dicho mineral y si esta acción requerirá de la intervención de empresas privadas.

Cabe recordar que durante su conferencia de presa del pasado 25 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLOcomentó que el litio es un mineral estratégico para el desarrollo tecnológico de México, por lo que su decisión es que particulares no tengan acceso a este.

También, en comparación a las declaraciones de Nahle García, el mandatario federal indicó que el uso masivo de este mineral tomará cierto tiempo.

Asimismo, López Obrador advirtió a los empresarios mencionando que ni un amparo, ni mucho menos con la “compra de diputados”, podrán tener acceso a este, sin embargo aclaró que las concesiones que ya se entregaron se respetarán.

Hay varios momentos dentro de del programa en el que la titular de la Secretaría de Energía da cátedra a los presentes sobre la situación energética de México y el mundo, Iniciando por la propia descripción de la tan sonada reforma eléctrica.

Otro dato importantísimo dado en este debate, fue el que lanzó Rocío Nahle durante un cuestionamiento sobre el gas natural, afirmando que la CFE es quien produce más energías limpias en el país.

Pero el fragmento favorito de todos hasta el momento, es este en donde la titular de la SENER dio «periodicazo» a Sergio Sarmiento al momento en el que se cuestionó la necesidad de la reforma en el ámbito de estas mismas energías limpias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *