Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifestaron por segundo día en la gira que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador, ahora en Comitán, Chiapas.
Aunque esta vez las autoridades municipales acordonaron con vallas todos los alrededores del teatro municipal donde el mandatario tendría un evento para conmemorar los 200 años de la Independencia de Chiapas.
De acuerdo con información del diario Reforma, el presidente bajó de su camioneta frente al teatro y mandó saludos hacia los manifestantes que exigen «derechos laborales», entre ellos, préstamos de su caja de ahorro y retomar las mesas de diálogo con el magisterio.
Afirmaron que no son de derecha ni intentan chantajear el jefe del Ejecutivo, pero están molestos porque solo les ofrecen diálogo y ellos piden diálogo con soluciones. Pero ¿Es esta realmente una manera correcta de pedirlo?
El gobierno federal dice una cosa, pero el gobierno de Chiapas hace otra, ese es el contexto en el que el magisterio el día de hoy tiene que salir a las calles, a manifestarse frente al presidente de la república porque ha hecho y aplicado una política de oídos sordos, sabemos que el sector salud al igual que el sector educativo tienen los mismos problemas y no podemos cerrar los ojos ante esta situación
Declaró un maestro al Heraldo de Chiapas
POR CIERTO ayuden a Jorge Armando por favor, su cuenta PAYPAL es: https://www.paypal.com/paypalme/JorgeArmandoRocha
Virgilio Cruz, un integrante del comité directivo estatal de la CNTE, que bloqueó desde ayer el paso del presidente a su conferencia matutina en Tuxtla Gutiérrez, e irónicamente pidiendo respeto, aseguró que el presidente solo se está revictimizando.
Él necesitaba que los medios de información que están ahorita a su favor -casi la mayoría dice el- lo vieran como una víctima y que nosotros somos los culpables, el magisterio que no lo deja avanzar
Declaró a Reforma mientras se manifestaba por segundo día
Integrantes de la CNTE advirtieron que se manifestarán en todos los actos del mandatario en la entidad; más tarde se dirigirá hacia Motozintla y Huixtla, y el domingo estarán en Meta y Tapachula.
Podemos ver claramente que, a pesar de lo que digan las supuestas declaraciones, los medios están dándole el foco al lado polémico de la situación, dejando de lado a las muestras de apoyo que el pueblo le ha dado a su paso por Chiapas. Y maximizando declaraciones amarillistas que poco o nada han aportado al propicio del diálogo.
López Obrador aseguró que sus adversarios le hacen “lo que el viento a Juárez” y que no podrán detener la transformación.
“No van a poder derrotar al movimiento de la transformación en México, pero la clave está en el pueblo”, dijo.