El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, advirtió que el recorte de 4,913 millones de pesos que pretende realizar la Cámara de Diputados al Instituto es un “boicot” contra el ejercicio de la Revocación de Mandato.
Aseguró que con este recorte “alguien” en la bancada de Morena en la Cámara de Diputados quiere boicotear la revocación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El consejero electoral resaltó que ninguna institución puede continuar sus trabajos con un recorte presupuestal tan grande como el que se pretende realizar en contra del Instituto Nacional Electoral.
Pero estas declaraciones se ven opacadas por todas esas mentiras o conveniencias que se ha marcado el secretario. Su credibilidad se ha puesto más de una vez en juicio llegando incluso a ser expuesto en la mañanera, por poner un ejemplo.
Tomando esto en cuanta, podemos suponer que lo dicho por Murayama son palabras desesperadas de alguien al que le van a quitar su pedazo del pastel, ya que el recorte mencionado equivale al 20% del presupuesto por lo que INE pasaría de contar con 24,649 millones a 19,736 millones de pesos.
Pero el pueblo ya ha dado su opinión con respecto a lo declarado por Ciro Murayama, tachándolo incluso de extorsionador y chantajista ante su «hambre» de dinero y privilegio.