Aureoles pagó una red de espionaje: Bedolla. Lo vinculan con esposo de Gómez Mont

Alfredo Ramírez Bedolla, actual Gobernador de Michoacán, denunció que el exfuncionario Silvano Aureoles Conejo habría comprado un software de espionaje a una empresa de Víctor Manuel Álvarez Puga, esposo de la conductora de televisión Inés Gómez Mont.

En conferencia de prensa, Bedolla detalló que la Administración de Silvano Aureoles firmó un contrato en 2017 por la cantidad de 19.5 millones de dólares.

En cada uno de los municipios se utilizaron 12 computadoras para “su servicio y mantenimiento”.

Ramírez Bedolla dijo que no se sabe a quiénes espiaban ni con qué fines. No obstante, señaló que en la pasada Administración se utilizaba un modelo de fraude mediante el arrendamiento, pues mencionó que se rentaban patrullas, el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C-5), helicópteros e incluso cuarteles de la policía.

Los Helicópteros de Silvano Aureoles - Político MX

El día lunes, Salvador García Soto, columnista de El Universal, dio a conocer que en el Gobierno de Silvano Aureoles contrató a una empresa tecnológica e informática propiedad de Álvarez Puga.

Salvador García Soto

“De acuerdo con fuentes que conocieron de la instalación y operación de ese ‘sistema de monitoreo y seguimiento de direcciones IP’, se trataba en realidad de un centro desde donde se practicaba espionaje y seguimiento a teléfonos celulares y equipos de cómputo no solo de Michoacán sino de todo el país, y en donde se espiaba a personajes políticos, empresarios, periodistas y otras personas públicas“, indicó García Soto en su texto.

Actualmente, Víctor Manuel Álvarez y la conductora Inés Gómez Mont son buscados por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) en 195 países a petición de la Fiscalía General de la República, que solicitó una ficha roja.

Zar fiscal denunció por lavado de dinero a científicos del Conacyt y a Álvarez  Puga
Detiene FGR a uno de los involucrados en espionaje con Pegasus | Aristegui  Noticias

Estos hechos coinciden con que, la Fiscalía General de la República detuvo a Juan Carlos “G”, involucrado en el espionaje ilegal con el software Pegasus en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Como medida cautelar, se determinó que esta persona permanecerá en prisión preventiva justificada, derivado del peligro de fuga y de los riesgos que representa para la seguridad pública y de las personas relacionadas con el proceso”, indicó la Fiscalía.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su Gobierno ya no se espía a nadie, esto después de que se revelara que 50 personas cercanas a él fueron espiadas con el software Pegasus entre 2016 y 2017, entre ellas su esposa, hijos y hasta el médico que lo atiende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *