El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, supervisó la revisión y carga del primer lote de cilindros portátiles de 20 kgs de la nueva empresa estatal ‘Gas Bienestar’ en la Terminal de Distribución de Gas Licuado de Tepeji del Río.
Tal como lo anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la distribución del combustible por parte de esta empresa, subsidiaria de Pemex, iniciará en las alcaldías Azcapotzalco e Iztapalapa, en la Ciudad de México, a partir de septiembre próximo.
Romero Oropeza que dio inicio a las operaciones de la empresa cargando el primer cilindro, informó que distribuirá cilindros de 20 y 30 kg a bajo costo desde las Terminales de Distribución de Gas Licuado en Tepeji del Río y Tula, Hidalgo, que tendrán una capacidad de llenado de 4 mil 800 cilindros por día en cada una de las Terminales de Distribución.
Recordemos que la creación de la empresa ‘Gas Bienestar’ se dio ante el aumento exagerado en los precios del combustible por las empresas privadas encargadas de su distribución que hicieron caso omiso de las invitaciones del gobierno para moderar sus ganancias, por lo que se decidió introducir un nuevo competidor en el mercado.
Además de que hoy en la mañanera, el presidente lo mencionó como una de las medidas de su gobierno para evitar la inflación.