Luego de que líderes del PRI, PAN y PRD se reunieron y subieron fotos a redes sociales con el empresario Claudio X. González y con Gustavo de Hoyos, expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la reunión como una “promiscuidad política”.
“Está la foto, es histórica”, dijo de la imagen en la que también aparece Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI; Jesús Zambrano, líder del PRD; y Marko Cortés, dirigente del PAN, además de panistas, priistas y perredistas, entre ellos Santiago Creel, Jorge Romero, Luis Espinosa Cházaro y Rubén Moreira.
Al respecto, Jesús Zambrano reaccionó a los dichos por López Obrador y refirió que el Presidente está molesto porque no le está dando resultado su intento de dividir a la oposición. Además, Marko Cortés se apresuró a dar su mensaje en contra de la reforma eléctrica, minutos después de las declaraciones del presidente.
Lo curioso de esto es que Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, no ha dado ninguna declaración al respecto como sus compañeros de coalición.
Eso si, el pueblo en las redes sociales ha mostrado su apoyo a lo dicho por López obrador, tachando a esta reunión tan polémica de “promiscuidad política”.