Después de que el senador Julen Rementeria acusara que el gobierno federal contrató médicos cubanos sin título para atender a pacientes con Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador se burló de él y aseguró que quiere convertirse en un “paladín de la honestidad”.
Ayer, Rementería expuso en Twitter varios documentos que obtuvo por transparencia y según él, en ellos se demostraba la contratación de 585 médicos cubanos sin título.
En respuesta, el gobierno de la Ciudad de México indicó que los médicos contratados fueron acreditados por el Ministerio de Salud de Cuba, con perfiles en epidemiología, medicina general integral, medicina crítica, biomedicina, enfermería general y enfermería especializada.
Asimismo, el titular del Ejecutivo recordó que el panista también lo criticó por la presunta compra de un kilo longaniza en más de 16 mil pesos.
ES MÁS, después de TODO LO QUE DENUNCIÓ ¡Pidió que no le pidan pruebas! Generando una enorme risa entre quienes se dieron cuenta que todo fue un show de la Senadora Panista Lilly Téllez.
SIN EMBARGO LA DIPUTADA POR MORENA Martha Lucía Mícher Camarena, le respondió a Lilly Téllez, dejándola TOTALMENTE EXPUESTA, no le funciono su actuación, que por cierto fue pésima.
Seguramente la Senadora Lilly Téllez LA PIENSE DOS VECES, antes de armar un discurso telenovelesco, que sin duda alguna la hace caer más y más su carrera política.
Además, el secretario de gobierno de la CDMX, Martí Batres, respondió al senador del PAN Julen Rementería que sus señalamientos sobre «falsos médicos cubanos» entran en el terreno de «la ficción». Y se explican por sus filias extremistas.
Luego que fracasara la supuesta investigación del Senador del PAN, Julen Rementería, en la que aseguró que todos los médicos cubanos que vinieron a México eran falsos.
Rementería, quien es coordinador del PAN en el Senado, y el artífice de la invitación al senado al líder de Vox, quedó en ridículo, pues la famosa investigación que supuestamente duró 6 meses, terminó en un fiasco.
Por tal motivo, los senadores de morena acusaron al panista de ser ‘Rementiroso’. Pues es falso que la llegada de los médicos cubanos para atender el coronavirus haya sido un desfalco a la Ciudad de México.
“Es ‘Rementiroso’. Que no sea mentiroso el senador Rementería. Lo vuelvo a decir, es sinónimo de mentiroso porque ya es una tras otra: Primero salió con que compraba en millones de pesos la longaniza. Ahora sale con que hay una triangulación de recursos a favor del gobierno cubano, cuando lo único que se está haciendo es justamente el gobierno mexicano buscar el respaldo de los médicos cubanos, por el desmantelamiento del sistema de salud que dejaron los priistas y los panistas”, expresó el senador César Cravioto.
En conferencia de prensa, donde también estuvo el dirigente del partido Morena, Mario Delgado, afirmó que hay muchos capitalinos y capitalinas que están agradecidos por la atención de los médicos cubanos, por lo que el panista solo busca golpear políticamente.