Esta mañana, en la sección de #QuienEsQuienEnLasMentiras se destacó la mala información que manejó la conductora Denise Dresser en una columna de opinión.
En ella, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador está presionando a las aerolíneas para que operen en el nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles que se construye en la base aérea militar de Santa Lucía.
Por lo que el día de hoy la conferencia mañanera se desmintió dicha información. Y se mencionó directamente la columna publicada por la politóloga Denise Dresser, quien aseguró que las aerolíneas son presionadas.
Ante esto, el Presidente López Obrador lanzó un reto a la colaboradora de Carmen Aristegui y le pidió que diera a conocer, a quién se le obligaba a operar en Santa Lucía.
El mandatario federal señaló que se está manejando un doble discurso, pues desde el año 2014 se estableció una limitación para las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Ya que al imitar las operaciones en el aeropuerto capitalino se justificaría la construcción del aeropuerto que recientemente fue cancelado por esta administración.
Finalmente, aseguró que “a nadie se está obligando, eso es una gran mentira, a nadie se obliga”, pues aseguró que el gobierno no impone “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.