¡AMLO responde! Que Anaya no me eche la culpa y que encare al juez

El tabasqueño se dio tiempo en su conferencia de prensa matutina para diseccionar los escándalos en los que participaron no solo Ricardo Anaya, sino Javier Lozano y Ernesto Cordero en torno al señalamiento de lavado de dinero, por parte del ex candidato presidencial panista, que derivó en una denuncia ante el Ministerio Público y ahora con la de Emilio Lozoya, quien sostiene que dio dinero a Anaya y legisladores de Acción Nacional para aprobar la Reforma Energética.

Así abundó sobre la denuncia de Ricardo Anaya, quien ahora se victimiza como perseguido político:

Ante la actitud del panista, que pretende ser candidato presidencial por ese partido en 2024, López Obrador respondió con ironía.

Pasando luego a citar el twit que originó, según el presidente, «toda esta politiquería sin sentido».

La reacción de Anaya, observó el presidente, se deriva de un pleito interno entre panistas. En mancuerna Javier Lozano y Ernesro Cordero -ambos del círculo cercano a Felipe Calderón- denunciaron al queretano por lavado de dinero, al incrementar su fortuna a 300 millones de pesos de forma, al día de hoy, inexplicable.


Desde la clandestinidad, Ricardo Anaya comenzó a litigar su caso a través de las redes sociales desde donde comienza a lanzar sus dardos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien responsabiliza directamente de la persecución legal en su contra por los presuntos delitos de lavado de dinero y cohecho.

Apenas terminó la conferencia mañanera en donde el mandatario se deslindó de ejercer alguna presión para que la fiscalía general de la República librara un citatorio para que el panista se presente a declarar el próximo jueves en un juzgado del Reclusorio Norte e invitó al excandidato presidencial a dar la cara si en verdad es inocente como asegura, Anaya escribió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *