Desde el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a luchar contra la corrupción, a despertar del letargo y hacer algo por los pobres y anunció que en las próximas semanas México propondrá la creación de un fondo de 1 billón de dólares para garantizar una vida digna a 750 millones de personas que viven con menos de dos dólares al día.
En su mensaje, el mandatario informó que en los próximos días la representación de México ante la ONU propondrá un plan mundial de fraternidad y bienestar para atender a los más de 700 millones de personas que sobreviven con dos dólares al día, el cual se podría financiar a través de tres vías:
El presidente planteó que los recursos de ese fondo, en caso de constituirse, deberían llegar a las personas directamente, como sucede en México con los programas sociales.
Previo a dar su mensaje, el presidente López Obrador tuvo un encuentro con Antonio Guterres, secretario general de la ONU, para conversar sobre la relación y colaboración de México con la Organización.
En su discurso, el secretario general de la ONU recordó el planteamiento del presidente López Obrador respecto a que si a los de arriba les va bien, también a los de abajo.
Al término de su participación en el Consejo de Seguridad, el presidente López Obrador participará en un recorrido por obras de artistas mexicanos que se encuentran en Nueva York.
A su salida del hotel Millennium Hilton, en el que se hospedó la noche de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se acercó a integrantes de la comunidad mexicana para saludarlos.