El presidente Andrés Manuel López Obrador entregó premios económicos a los deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, que en total equivalen a 110 millones 940 mil pesos.
En La Mañanera, el Presidente dijo que los deportistas de ambas delegaciones obtuvieron buenos resultados, por lo que reconoció su esfuerzo y aseguró sentirse orgulloso.
Los fondos que se obtienen de manera mal habida por la delincuencia de cuello blanco o la delincuencia organizada, se destinan para apoyar al deporte.
La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, detalló que la retribución es de 240 mil pesos, que se entregarán a un total de 364 deportistas, así como a los miembros de sus equipos y entrenadores.
En Palacio Nacional, Ana Gabriela Guevara y López Obrador entregaron los estímulos a Luis Antonio Álvarez Murillo y Alejandra Valencia Trujillo, de tiro con arco; y a Aremi Fuentes Zavala, de halterofilia.
También a Juan Diego García López, atleta paralímpico de taekwondo; así como a Jesús Hernández Hernández y a Diego López Díaz, ambos atletas paralímpicos de natación.