El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la presentación del Plan de Apoyo a Michoacán en el Palacio de Gobierno de esta ciudad, que entre sus acciones prioritarias se contempla el reforzar la seguridad en la entidad.
El presidente López Obrador está acompañado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla (Morena), así como por los integrantes de su gabinete Legal y Ampliado.
El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval informó que reforzarán la presencia de las fuerzas armadas con más de 17 mil elementos.
La estrategia prevé reforzar la presencia en los municipios de Morelia y Uruapan, que forman parte de los 50 municipios prioritarios, con el objeto de reducir la incidencia en el delito de homicidios.
El gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador presumió que se ha restablecido el libre tránsito y aplicado programas sociales en Aguililla, Michoacán, pero esos avances han sido muy lentos, incluso la circulación hacia Apatzingán todavía está a merced de Cárteles Unidos y bajo vigilancia del crimen organizado.
Luis Cresencio Sandoval González, general secretario de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró desde Morelia que se han liberado las carreteras de Buenavista y Aguililla hacia Apatzingán, así como de Jilotlán, Jalisco, con rumbo a Tepalcatepec, Michoacán.
SEP APOYARÁ A MICHOACÁN
La secretaria de Educación, Delfina Gómez, informó que la SEP realiza gestiones con la secretaria de Hacienda para apoyar con el pago de nómina atrasada a docentes que corresponden al gobierno federal.
Renace el turismo en el estado.
El secretario de turismo, Miguel Ángel Torruco Marqués, marcó los puntos que se seguirán en el plan para que el sector turístico de Michoacán atraiga visitantes, tanto nacionales como de todas partes del mundo.