AMLO desenmascara a Aureoles: El dinero para pagarle a los maestros sí se envió, pero se lo gastaron

Silvano Aureoles Conejo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Después del desfalco causado durante la administración de Silvano Aureoles en Michoacán, el Gobierno federal ha tenido que entrar al rescate, pues se estima que el boquete financiero heredado por el perredista es mayor a los 50 mil millones de pesos, por lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en Morelia el Plan de Apoyo a Michoacán.

Este apoyo consistirá en la federalización de la nómina del magisterio, el aumento de la presencia de la Guardia Nacional en el estado, que el 70 por ciento de los hogares reciban al menos un Programa del Bienestar y trasladar, a más tardar en un año, la sede del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a esa ciudad.

El mandatario recordó que al inicio de su administración se decidió que el gobierno federal entregaría al gobierno estatal el monto de la nómina del magisterio estatal, sin embargo, los recursos eran desviados.

La administración encabezada por el perredista de Silvano Aureoles rentó 5 helicópteros y un avión durante seis años, por un monto de 1227 millones 865 mil pesos. Lo hizo a una empresa que solo llevaba 14 días de ser constituida.

Gasta Michoacán 17 mdp al mes en helicópteros

Esto lo informó el titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes.

En conferencia de prensa, el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, denunció que el gobierno perredista destinaba 218 millones de pesos cada año para la renta de aeronaves.: “era insostenible e injustificable el uso que se le daba a las aeronaves, al servicio de funcionarios, amigos y familiares” declaró.

Perfila Morena a Carlos Torres Piña como candidato a la gubernatura en  Michoacán | Central Municipal
Secretario de gobierno, Carlos Torres Piña
Bedolla anuncia a José Alfredo Ortega Reyes como próximo titular de la SSP  - Diario ABC de Michoacán
Titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes

El secretario Ortega informó que las investigaciones por parte del área jurídica y financiera de la nueva administración, que entró este 1° de octubre, arrojaron irregularidades y gastos excesivos tras el contrato que se celebró con la empresa B3 Fly Services S.A. de C.V., que fue firmado por el entonces secretario de Seguridad Pública, Antonio Bernal Bustamante.

Recalcó que “Esta empresa se constituyó el 3 de diciembre de 2015, poco antes de la firma del contrato, por lo que es dudoso cómo una empresa con 14 días de creación pudo cubrir las necesidades del contrato, con las horas de vuelo necesarias para este servicio, además de que detectamos que el gobierno del estado absorbía los gastos de reparación y pago en caso de pérdida total de la aeronave”

Los Helicópteros de Silvano Aureoles - Político MX
Seminario de análisis 30 años de Justicia Electoral en México

En otros detalles, explicó que el contrato era de 50 horas efectivas cada mes y que el gobierno debía pagar horas extras en caso de hacer un mayor uso, así como asumir los gastos de reparación. En caso de daños mayores o pérdidas, los costos tenían que ser asumidos por el gobierno y además, seguir pagando la renta tal y como se estipuló.

Otros funcionarios de la administración de Aureoles han asegurado que la empresa contratista de aeronaves le pertenecía al mismo exgobernador, y que solamente usaba prestanombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *