AMLO asegura que Fonden ‘era un barril sin fondo’: se desapareció para combatir la corrupción

Un sismo y el desbordamiento de un río en Tula- vuelven a agitar las críticas sobre la desaparición del Fonden, por lo que esta mañana de miércoles el Presidente se mostró con una aguda defensa sobre esta decisión y aseguró que no se ha dejado de atender a las víctimas de los efectos de desastres naturales, asegurando, incluso, que «ahora hay una mejor atención».

Los hechos de este martes ocuparon la primera parte de la conferencia matutina. En primer lugar, el mandatario se refirió al temblor con epicentro en Guerrero, confirmando que se reportó una persona fallecida, un joven en Guerrero que transitaba en una moto. No se registraron otros incidentes de fuerte magnitud

Antes del sismo también se registró el desbordamiento de un río en Tula, Hidalgo, por las intensas y constantes lluvias, afectando un hospital del IMSS en donde fallecieron 17 personas. Explicó que las personas fallecidas fueron víctimas de la inundación, entre otras causas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador cargó contra sus opositores que critican que haya desaparecido el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) ya que –dijo– quieren que perdure la corrupción en el país y se detenga el avance transformador en México.

El 28 de julio pasado, la Secretaría de Hacienda (SHCP) oficializó la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), creado en el gobierno del priista Ernesto Zedillo, en 1996, para ayudar a las poblaciones afectadas por fenómenos naturales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aún con la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que proveía de apoyos a la población damnificada tras fenómenos naturales, se sigue ayudando a la gente de mejor manera, porque ahora se distribuyen los recursos a través del Ejército.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *