Alfaro se queja de no tener insumos para combatir la pandemia, ¿Se acordará que con el dinero del pueblo ha comprado 377 autos de lujo?

Esta mañana el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, publicó en su cuenta de Twitter un post en el que acusa que el Gobierno Federal no le provee de insumos suficientes para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

El pasado 30 agosto, en el estado de Jalisco, el retorno presencial a las escuelas fue inaugurado por el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, quien resaltó que significa un reto que implica la ayuda de todas y todos.

Durante el evento, se realizó un enlace con la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le recordó su compromiso en el regreso de los estudiantes a las aulas que se lleva a cabo con un modelo híbrido: presencial y de educación a distancia.

 En el penúltimo día de 2019, mientras el país estaba distraído en las vacaciones decembrinas, la Secretaría General de Gobierno de Jalisco se dio su propio regalo de Año Nuevo: dos camionetas de lujo, Jeep Wrangler Unlimited Sport, modelo 2020, por las que pagó un millón 424 mil pesos… con cargo al erario.

Una Jeep Wrangler con toldo desmontable.

Esas camionetas en color “blanco brillante” fueron adquiridas para que Juan Enrique Ibarra Pedroza, la mano derecha del gobernador Enrique Alfaro, haga sus labores con toda suntuosidad: aire acondicionado con control automático de dos zonas y filtro de aire, audio Premium Alpine con nueve bocinas y amplificador de 12 canales, pantalla táctil de 8.4 pulgadas a color en el tablero, volante forrado en piel y, si se requiere hacer el trabajo con la brisa tapatía, cuenta con un toldo de tres paneles desmontables, así como seis bolsas de seguridad y una poderosa tracción 4×4. 

En ese parque vehicular está, por ejemplo, otra ostentosa Jeep: una Grand Cherokee “LTD Lujo” 2020 comprada con dinero público a un precio de 800 mil 900 pesos para la Coordinación General Estratégica de Seguridad del Estado.

El misterioso Sánchez Beruben… – Marcatextos

La camioneta, con placas JPF1638 –“moderna, sofisticada, velocidad y lujo”, según la marca– está al servicio de Ricardo Sánchez Beruben, un joven priista de 37 años que trabajó a lado del expresidente Enrique Peña Nieto como asesor en la Oficina de la Presidencia de la República.

Él es el sustituto de Macedonio Tamez Guajardo, quien salió de su cargo en julio pasado después de la represión a jóvenes estudiantes durante las protestas por el asesinato de Giovanni López a manos de policías ministeriales locales.

Es de mencionarse que además de esos dos vehículos, la lista suma un total de 377 autos, los cuales han sido comprados con dinero del erario.

Este hecho no pasa desapercibido para personas como el periodista Armando Rocha, quien en su cuenta de Twitter expuso la ironía e incongruencia entre los dichos y hechos del gobernador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *