Tras horas de perder el fuero, la ex legisladora federal del PRD, Azucena Rodríguez, fue detenida en Veracruz, por el presunto delito de homicidio culposo en contra de su ex esposo Nicanor Martínez Olguín.
Rodríguez Zamora fue detenida junto con Ethel Margarita Martinez Lorenzo, a quien se le imputa los mismos delitos.
Además, la señalan por los delitos de tentativa de homicidio doloso en contra de dos personas (Cuya identidad está resguardada).
Nicanor Martínez era candidato suplente de Morena a la alcaldía de Tihuatlán, Veracruz, y fue asesinado días antes de las elecciones del 6 de junio.
Cabe destacar que hace apenas unas horas la exlegisladora perdió el fuero y el gobierno de Veracruz ejecutó una orden de aprehensión contra la exdiputada federal del PRD, Azucena Rodríguez.
Medios nacionales señalan que fue llevada a juzgados del penal de Pacho Viejo en Coatepec, en donde se realizará la audiencia inicial de legalización de detención e imputación.
En ese sentido, el líder nacional perredista, Jesús Zambrano, exigió en redes sociales poner alto a la persecución y regresión política en Veracruz:
En entrevista con El Universal, el perredista informó que la funcionaria ya fue trasladada a un penal de Veracruz.
“Hablé con ella cuando la iban trasladando a un penal de esa entidad, no tengo los detalles, pero la están vinculando a un crimen de su esposo Nicanor y la señalan por la muerte de una persona”
Zambrano acusó al gobierno de Cuitláhuac García, el cual asegura, sigue operando contra los críticos de su gobierno.
“Está claro que esperaban que no tuviera protección constitucional para lanzarle una orden de aprehensión porque ella ha sido claramente crítica del gobierno de Cuitláhuac García. Ella es del norte de Veracruz, de Zihuatlán, un municipio perredista. De ahí se llevaron a Gregorio Gómez que sería el candidato del PRD a la presidencia municipal, entonces es claro que hay una persecución contra nuestros compañeros en ese municipio”