Julio Scherer Ibarra se despidió de su cargo como Consejero Jurídico de la Presidencia con una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en la que resaltó que los valores y convicción terminaron por hacer de ambos “dos amigos que verdaderamente se quieren” y dijo que su ciclo había concluido al sentar las bases de la Cuarta Transformación de México durante la primera mitad del sexenio.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves la salida de Julio Scherer Ibarra como consejero jurídico de la presidencia.
“Quiero dar a conocer que el licenciado Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del Ejecutivo federal, ha decidido dejar el cargo y el encargo porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado”
Indicó el mandatario federal en su conferencia matutina.
El ex consejero jurídico dijo que él cree en las iniciativas que se presentaron llegaron a buen término y que no deja ningún asunto pendiente.
Durante esta misma conferencia matutina de jueves y visiblemente conmovido, Scherer Ibarra leyó la carta que escribió en la que destacó que reconoció en López Obrador gestos de su padre con los que se comprometió, como lo son el respeto a los derechos humanos y la lucha contra la corrupción y la desigualdad como prioridad.
Al finalizar la lectura, López Obrador y Scherer se dieron un apretón de manos, abandonaron el Salón Tesorería de Palacio Nacional y como un acto de cortesía y reconocimiento a su trabajo, el Presidente le cedió el paso a su amigo.