El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el poder solo tiene sentido y virtud cuando se pone al servicio de los demás, ya que el poder sin pueblo es fantochería, egoísmo y politiquería, lo que no importa ni es trascendente.
Esto durante el evento Programas para el Bienestar en el municipio de Motozintla.
El Jefe del Ejecutivo dijo que el objetivo de su Gobierno es cambiar de raíz la corrupción para que el pueblo reciba lo que por justicia le corresponde, además dijo que trabajan para que no se roben el presupuesto del Gobierno y que se distribuya con justicia, lo que significa darle más a quien tiene menos, porque no puede haber trato igual entre desiguales, ya que la justicia es ayudar siempre al más necesitado.
López Obrador advirtió que de llegar nuevamente al Gobierno los grupos conservadores, se terminarán los apoyos sociales, lo que perjudicaría a la sociedad mexicana.
Además añadió que los conservadores critican al pueblo de México y lo califican de pobre y flojo, mientras que su movimiento reconoce a la gente como pueblo bueno y trabajador.
El Presidente de México agregó que si no existieran los programas “no resistiríamos los embates del conservadurismo, nos tendrían boca abajo y con el respaldo del pueblo no hacen lo que el viento a Juárez”, y añadió que no podrán derrotar al movimiento de transformación.
Finalmente sostuvo que los programas y obras como el Tren Maya, el aeropuerto, las obras del Istmo, rehabilitación de trenes, entre otros, se deben consolidar, y concluir la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar, así como cubrir de internet al país.
También es bueno destacar que, al inicio del evento, entre risas, aplausos y emoción, se extendió un agradecimiento de los «sembradores de vida» apoyados por los programas del gobierno.
“Nos paró la CNTE, pero nos saludaron nuestros simpatizantes”: AMLO presume serenata con mariachi en Chiapas
Un grupo de personas vestidas con trajes de mariachi se acercó este sábado al vehículo en el que viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador para interpretar una canción que lo menciona en reiteradas ocasiones y en la que piden bendiciones para él y el resto de gobernantes de México.
Al final de la interpretación, uno de los mariachis solicitó al presidente tomarse una foto con toda la agrupación, lo que el mandatario aceptó.