Al encabezar la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Chiapas de la corona española (1821-2021), aceptó que el movimiento de independencia permitió avanzar en el terreno político y social, pero la justicia «es una asignatura pendiente».
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este sábado que al proyecto de su «cuarta transformación» le corresponde pagar la deuda de justicia que tiene el gobierno con el pueblo de Chiapas, en especial con los indígenas y los marginados del campo y la ciudad.
Para el mandatario, esto significa desterrar la corrupción para que se pueda distribuir mejor la riqueza y se pueda otorgar preferencia a las personas de menos recursos y luchar por una sociedad más justa.
El mandatario aseguró que la entidad es la que más ha recibido presupuesto para los programas sociales que impulsa su administración.
Durante su evento, el presidente López Obrador habló sobre los avances de sus programas en la entidad, y aseguró que aún quedan pendientes con la población de Chiapas.
Todo este apoyo a la población chiapaneca no es de sorprender si consideramos el mega proyecto del que es parte el estado. Se divisa un futuro brillante para el sur del país, y aún más para Chiapas.