El pasado jueves la CRE otorgó los permisos a la empresa para las terminales Tepeji del Río y Tula de Allende, en Hidalgo, la cuales pertenecen a Pemex y serán las primeras encargadas de suministrar, en una primera etapa, el combustible que comercializará la nueva compañía.
Estas tendrán la capacidad para llevar hasta cuatro mil 800 cilindros por día cada una, para un total de 9 mil 600 cilindros diarios.
Los comisionados aprobaron por unanimidad en sesión extraordinaria la modificación del permiso de transporte de gas licuado de petróleo por medio de ductos para Pemex logística.
También se aprobó la modificación al modelo de contrato de comercialización del Gas LP aprobado a Pemex Transformación Industrial. Iniciando este viernes su fase de pruebas en la alcaldía de Iztapalapa
A través de un mensaje de Twitter, la empresa filial de Petróleos Mexicanos (Pemex) señaló que oficialmente sus operaciones darán inicio pronto en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
De acuerdo con algunas fuentes, se espera que el próximo lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador dé inicio de manera oficial a las operaciones de esta nueva empresa.
A pocos días del banderazo de salida de la nueva empresa Gas Bienestar, en redes sociales ya circula un video donde se muestra camiones repartidores con parlantes, acompañados de una canción que identificará a la nueva empresa.
Según Pemex, este programa del gobierno federal para competir ante los altos precios del combustible derivados de altos márgenes de los distribuidores y de la referencia internacional, comenzará en la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Añil, en la Alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México y será fondeado con 600 millones de pesos y operado por las empresas filiales de Pemex, Mex Gas International y MGI Trading.