Al ser cuestionado de nuevo por haber cancelado el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y la duda sobre una supuesta falta de atención en Veracruz tras el paso del huracán Grace, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que dicho programa solo era utilizado para desviar recursos y que funcionarios se enriquecieran a costa de la tragedia.
El mandatario mexicano señaló que es mejor el mecanismo utilizado por la actual Administración, de entregar de forma directa los apoyos, y arremetió contra sus adversarios, quienes apuntó que están “friegue y friegue” por la desaparición del Fonden.
Además señaló la importancia de todas las instituciones que son ahora quienes lidian con estas situaciones, haciendo hincapié en la Secretaria de la Defensa, de quienes mencionó, su rápida y efectiva participación al momento más necesitado.
En tanto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aprovechó para respaldar los dichos del Presidente, al argumentar que su estado tiene un adeudo de 500 millones de pesos con Soriana porque les compraron despensas para damnificados, pero nunca los pagaron.