El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de que lo quiere meter a la cárcel, y pronosticó que le van a iniciar un proceso por las declaraciones que ha hecho en su contra el ex titular de Pemex, Emilio Lozoya.
Como vemos en el video, Anaya Cortés dijo que no hay más argumentos que “dos testigos balines” en su contra.
Asegura Anaya que desde hace un mes se tomó directamente en Palacio Nacional la decisión de perseguirlo (como lo dieron a conocer algunos medios), pero se dieron cuenta de que había inconsistencias en la declaración de Lozoya, y para taparlas “cambiaron la declaración”, “alteraron el expediente”, de lo cual dice tener pruebas.
Recordemos que luego de la confesión de hechos del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, donde relaciona a 70 personas físicas y morales con el caso Odebrecht, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya investiga al panista Ricardo Anaya, ex candidato a la Presidencia de la República.
De acuerdo con Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, esta instancia realiza una investigación sobre estas 70 personas, entre las que se encuentra Anaya, con el fin de verificar si lo denunciado por Lozoya es verídico o no.
En la denuncia que presentó Lozoya, que en realidad es una confesión de hechos propios y a la cual la FGR le dio el carácter de denuncia, vienen relacionadas 70 personas físicas y morales, incluyendo a Anaya, para efectos de verificar si la información es correcta de la denuncia del señor Lozoya o no lo es, estamos en proceso de verificación de las 70 personas
Apuntó Nieto Castillo en Querétaro, donde el funcionario firmó un convenio con la universidad de ese estado.
Ante estos hechos cabe la pregunta: ¿Anaya busca probar su inocencia o más bien es consciente de su culpabilidad y pretende huir?
Y es que el panista es consciente de que en cualquier momento se puede iniciar un proceso en su contra: “yo sé que me trae en la mira, hace un mes tenían todo listo para empezar el proceso en mi contra, de hecho lo publicaron”.