La declaración comenzó con la pregunta de un periodista denunciando el caso del periodista mexicano Jacinto Romero Flores fue asesinado a tiros este jueves, mientras circulaba a bordo de su vehículo, en zonas serranas del oriental estado de Veracruz disputadas por el crimen organizado.
López Obrador ordenó a Encinas que se revise “a fondo” el mecanismo de protección y advirtió que “si se cometen delitos se va a buscar por todos los medios que no haya impunidad”.
Pasó después a mencionar el muy sonado caso de Jose Eduardo en Yucatán, donde AMLO informa que en el Gabinete de Seguridad volvió a insistir en el caso del asesinato del joven. Lo define como un «crimen de odio». Y dice que actuarán contra policías responsables y contra quienes toleran esas atrocidades.
Finalmente, el mandatario resaltó el despliegue de las autoridades para resolver el caso en Zacatecas y como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó sobre el desmantelamiento de una banda de secuestradores ligada con la delincuencia organizada.
Podemos asegurar que nuestro presidente está usando todo lo que está en sus manos y aún más, para que no se deje sin castigo a los criminales y los mexicanos lo respaldamos en el deseo de no más impunidad.
Hoy se dieron más ejemplos de como la guardia nacional y las autoridades respaldadas por nuestro presidente, están luchando día a día para poder dar paz a nuestro país.