El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México se unió a la declaratoria para la protección de bosques y uso de la tierra firmado en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) que se realiza en Glasgow, Escocia, Reino Unido.
Tras la crítica a su gobierno por la firma tardía del acuerdo, el Ejecutivo federal cuestionó que cómo no iban a firmar la declaratoria para sembrar árboles, si por el contrario, su gobierno lo propuso a través del programa Sembrando Vida.
La declaración había sido previamente firmada por 105 países, los cuales se comprometieron a trabajar en conjunto para revertir y subsanar la pérdida de los bosques y la degradación de la tierra. México los suscribió este martes.
López Obrador insistió en que no debe pasar desapercibido que México “es el país del mundo con el programa más importante de reforestación”.
El mandatario criticó a otros líderes mundiales por sostener este tipo de acuerdo que busca proteger el medio ambiente, pero al mismo tiempo llegan en aviones particulares y aumentan la producción de petróleo.