Por huachicol provocan la explosión de un ducto de gas en Puebla, reportan un fallecido

Tras la explosión e incendio la madrugada de este 31 de octubre en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacánvecinos de la zona norte de Puebla capital y otras partes de la ciudad documentaron con sus celulares y cámaras de vigilancia el momento del estallido.

Hasta el momento existe una versión preliminar de 17 heridos tras el siniestro, pero se espera que el Ayuntamiento de Puebla capital y el Gobierno del estado confirmen cuántos pacientes llegaron al Hospital General del Norte tras la explosión.

Debido a la fuerte explosión provocada por una toma clandestina de gas LP en esta junta auxiliar, el Hospital de Traumatología y Ortopedia fue evacuado.

Tanto los pacientes de este centro médico, como aquellos que resultaron heridos fueron trasladados al Hospital General del Norte de la Secretaría de Salud del Gobierno del estado de Puebla.

Como Periódico Central informó, hubo una situación de emergencia al norte de la capital poblana tras el estallido de una toma clandestina en las calles Ferrocarril e Industrias de San Pablo Xochimehuacán.

La Dirección Estatal de Protección Civil confirmó que se mantiene ya un puesto de mando y tiraje en el área de Camino Real y la carretera federal a Tlaxcala, además de que solicitan que no se acerquen al punto de la explosión.

Imagen

También hubo movimiento de vecinos de colonias como La Guadalupana y Benito Juárez para ponerlos a salvo por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mientras que la presidencia auxiliar de Xochimehuacán funciona como centro de evacuación.

La magnitud del incendio tras la toma provocó que prácticamente desde distintos ángulos y a lo lejos, el siniestro fuera captado por vecinos que fueron despertados por el estruendo de tres explosiones en cadena.

Es importante decir que puntos concurridos en Puebla durante esta temporada de Todos Santos en el norte de la capital, como la Central de Abasto, continúan laborando y sólo se ha reportado la alerta en la zona de la explosión.

Alrededor de las 2:30 de la madrugada, de este 31 de octubre, se registró la explosión al parecer provocada por huachicoleros. Esto provocó un incendio en la zona por lo que comenzó el cierre de un perímetro por seguridad y la evacuación de vecinos.

Vecinos escucharon al menos tres explosiones que provenían de la Avenida Ferrocarril y Calle Industrias de San Pablo Xochimehuacán, por lo que Bomberos del estado, Petróleos Mexicanos (Pemex), Protección Civil y Policía Municipal laboran en el control de una fuga de gas LP al interior de un predio localizado en esta junta auxiliar de Puebla.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó los hechos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *