El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, aseguró que la “caída del sistema” en las elecciones presidenciales de 1988, cuando Carlos Salinas de Gortari llegó a la Presidencia, fue el resultado de un “amasiato” entre el PAN y Salinas.
En respuesta a los cuestionamientos del Diputado panista Juan Carlos Maturino sobre su participación en el fraude electoral de 1988, por el que perdió la Presidencia Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, candidato del Frente Democrático Nacional, el funcionario federal aceptó que hubo una caída del sistema hace 33 años por un acuerdo entre el PAN y el exmandatario priista.
Durante su comparecencia ante las Comisiones Unidas de Energía y de Infraestructura de la Cámara de Diputados, Manuel Bartlett, quien fue funcionario federal en 1988, dijo que fue resultado de “un amasiato entre el PAN y (Carlos) Salinas de Gortari”.
Bartlett argumentó que los señalamientos de las bancadas opositoras era falso y defendió que es solo una invención el que se pagarán millones de pesos por esta Reforma que ha desatado una campaña en contra del Gobierno, asegurando que con ella se garantizará un servicio continuo y accesible para la ciudadanía.
El Diputado Juan Carlos Maturino cuestionó a Bartlett su pasado priista y lo acusó de tratar de convencer sobre las bondades de la Reforma Eléctrica “con la misma certeza que lo hizo cuando ocurrió la caída del sistema en 1988″.