El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno no cederá ante el combate contra la defraudación fiscal que han ejercido por años los “delincuentes de cuello blanco“.
La respuesta del mandatario federal surgió luego de que en su conferencia de prensa matutina se preguntara su opinión sobre el caso de la conductora mexicana Inés Gómez Mont y su esposo, el empresario Víctor Álvarez Puga.
El inquilino de Palacio Nacional aseveró que los delitos no solo deben perseguirse contra los miembros de cárteles u organizaciones criminales, ya que hay muchos “fifís bien vestiditos” que, pese a sus lujos y prestigio o respetabilidad en el país, no respetan la legalidad.
López Obrador insistió en que los criminales no solo son aquellos que llevan apodos como “El Manos” o “El Chango”, sino que hay algunos que visten prendas de lujo. En ese sentido, el Jefe del Ejecutivo federal comentó que muchos de estos delincuentes de cuello blanco surgen de la defraudación con facturas falsas.
El oriundo de Tabasco refirió que es gracias a que ya no se permiten los actos de corrupción que se ha aumentado la recaudación fiscal durante lo que va de su administración. “Sin aumentar los impuestos, tenemos más recaudación”, insistió.